Doma: Llevar al caballo de la mano


caballorienda
Llevar al caballo de la mano

Al caballo hay que llevarlo siempre por delante; el animal no tiene que adelantar nunca a la persona; si lo intenta, existe un pequeño truco como por ejemplo darle un pequeño tirón de la cabezada. Si el equino no reacciona, tendremos que pararnos y situar nuestro codo en su nariz. Si tampoco funciona esto, llevaremos al caballo de una cadena de la cual tiraremos en caso de desobediencia. Una vez que el caballo haya entendido su posición respecto a ti, podrás empezar a desarrollar otras prácticas, como por ejemplo adiestrarlo a detenerse cada vez que lo hagas tu. Para ello, en las primeras ocasiones, tendrás que avisar al caballo de tu parada a través de un sonido parecido a “ho” o bien “Alto”. Más tarde, el animal tendrá detenerse al considerar que su jinete también lo hace. Deberás de realizar el ejercicio varias veces hasta que el caballo lo entienda. También tienes que intentar hacer esta práctica al mientras vas al trote.

Podremos guiar al caballo desde detrás. Necesitaremos una rienda con un tamaño tal que nos posibilite andar al lado posterior del caballo. De esta manera, guiaremos al animal como lo haría el semental de una manada: empujándolo. Llevar al caballo de esta forma, tiene una ventaja primordial: si el animal percibiera algún peligro de forma instintiva, trataría de correr hacia delante. Si por alguna razón nos encontráramos allí, podría causarnos algún daño grave; yendo por detrás, evitamos cualquier tipo de situación incómoda.

Me gusta:
Categoría: Doma
Etiquetas:




1 Comentario: “Doma: Llevar al caballo de la mano”

  1. jesus david says:

    ma justan los caballos

Haz un comentario:



Quizás te interese...



Jugar: Juegos de Carreras - Juegos de Ponis - Vestir Caballos - Vestir Ponis - Juegos de Cuidar - Juegos My Little Pony - Juegos de Zebras



MiniCaballos.com - Terminos y Condiciones - Enlaces - RSS - Contactar